En Bollullos se pueden degustar los vinos del Condado de Huelva, pálidos y afrutados. El vino dulce que se elabora en Bollullos es de gran calidad. Asimismo destacan los mariscos de la costa, entre ellos la gamba blanca, el jamón ibérico procedente de la Sierra de Huelva y la carne de cerdo ibérico, preparada a la brasa de carbón de encina.

Los mejores productos gastronómicos de la variada y rica provincia de Huelva se pueden degustar en Bollullos: chacina de la sierra, mariscos y pescados de la costa, carnes de campo y productos de la campiña, acompañados por los excelentes vinos del Condado de Huelva.

(Autor de la imagen Salva2cf)

Plato típico es la caldereta de cordero. En las mesas bollulleras, establecimientos de restauración, bodegones y bares, así como en las romerías de invierno nos encontramos con las habas “cochas”, olla tonta, gazpacho del Condado con “sopeao”, el tostón con sardinas, migas, buche, y el chorizo a la brasa, después de haber sido mojado en vino, tradicional e imprescindible elemento en la Romería de San Sebastián.

Para la vendimia, de mediados de agosto a finales de septiembre, se elaboran en Bollullos dulces ligados a la uva: el Arrope y el Perrengo, cuya materia prima es el mosto. A este sabroso dulce se le une en torno a la Cuaresma, la torta de “resobá”.

Fuente: Ayuntamiento Bollulos Par del Condado, Huelva (España).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *